Linea 365: pararon por violento robo en Pte. Derqui

0
892

A raíz del violento robo que sufrió un chofer de la línea 365 en Derqui, sobre la avenida Lamas, se suspendió el servicio de la misma que une a esta localidad con Puente Saavedra y José C. Paz. Además, los trabajadores reclamaron a la empresa medidas de seguridad. Al mediodía, tras la reunión con los directivos de la empresa, levantaron el paro ante la promesa de implementar la seguridad en las unidades a partir de hoy mismo.

Respecto a esta situación, uno de los delegados, Esteban Saldivia, declaró: “Subieron 4 sujetos. Cuando estuvieron arriba de la unidad, asaltaron a todos los pasajeros y al chofer, al que le pegaron un culatazo en la cabeza. A uno se le escapó un tiro pero la puede contar. Fue trasladado al hospital y le dieron puntos. Estamos de paro por falta de inseguridad. Llegamos a un acuerdo con la empresa que va a poner seguridad para custodiar a los compañeros”.

El hecho que se produjo ésta madrugada no fue el único. “Vivimos así. En algunos barrios, como San Atilio, no podíamos entrar directamente. Cuando nos ponen policía que suben a controlar, está todo bien. Pero cuando se deja de hacer, como ahora con la pandemia, se complica de nuevo”, agregó Saldivia.

Hace apenas dos semanas choferes de la Linea 57 cortaban la Panamericana y también la ruta 25 por otro asalto violento en el que le cortaron un dedo al chofer y lo apuñalaron para robarle. Ocurrió cuando llegaba Pilar, en el último tramo del recorrido lo hicieron desviarse hacia la calle El Petrel. El chofer con el cuchillo clavado en su pierna llegó hasta el galpón de la empresa donde sus compañeros lo asistieron. Fue hospitalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here