Lo que dejó el 17O, el alineamiento interno, la economía y el verano 2021

0
640

Después del acto por el Día de la Lealtad, que tuvo lugar el sábado pasado a través de una plataforma virtual, el analista Marcelo Gondell, expresó: “En primer lugar, fui testigo del hackeo que se produjo desde 40 servidores ubicados en diferentes lugares del mundo. Se dio de una forma muy programada. Por eso se optó por dar por perdida la página 17 de Octubre, fue un momento de desconcierto y desilusión. Dio una idea de los niveles de agresión que se manejan hoy en la política. Se hicieron estimaciones. La más realista del costo de realizar este hackeo indica que salió alrededor de 150 mil dólares. No se esperaba la movilización espontánea que se dio, con más de 200 mil personas. Eso fue lo que rescato el día y demostró que las bases respondieron, aunque quedó el trago amargo».

En tanto, Gondell también opinó sobre la actualidad: “El gobierno tiene una realidad tan compleja que detenerse en esto es una inmadurez. Hay que seguir adelante. La cuestión económica es compleja, con un dólar disparado a 180 pesos. No se están pudiendo lograr mecanismos para que se liquiden dólares y las posiciones en pesos crezcan. Es un momento para poner en marcha el país.

En cuanto al contexto político, destacó: “El Frente de Todos es una alianza que se hizo para vencer a Cambiemos, unió a fuerzas políticas. Pero es una unidad que no está exenta de los reacomodamientos propios de que no se comparte el 100% de las forma de ejecutar. El supuesto silencio de Cristina, que no es tal, es un aporte inmenso de que el gobierno logre un consenso político. Ella se limita a su función en el Congreso. Genera un marco de acción y opinión y dentro de él se mueve”.

Análisis sobre la temporada de verano que llega

El gobernador bonaerense confirmó que habrá temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, que comenzará el 1 de diciembre próximo. En tanto, a nivel nacional se precisaron los protocolos que se van a implementar para evitar la propagación del coronavirus en las vacaciones.

Al respecto, el analista Marcelo Gondell manifestó: “La costa atlántica no debe ser el principal foco de contagio. Por eso necesitamos de la responsabilidad individual. La realidad es que no debería haber temporada de verano. Pero la costa, Mendoza, Neuquén, entre otros, necesitan del flujo económico que proporciona el turismo. El teatro es una columna vertebral. En Mar del Plata no solo está centrada en los grandes elencos, la mitad de los espectáculos son de artistas locales. Los pilarenses podemos hacer una lectura de cuanto afecta a los artistas que no haya eventos locales. Esto va a motivar otras medidas”.

“Lo que apuró es la presión de los propietarios porque está el fantasma de la apropiación. Pero hacen falta muchas medidas para que haya una lógica. Se espera una afluencia importante a la costa atlántica. La pandemia moviliza a que las personas vacacionen con sus vehículos, eso limita los viajes. Se espera una gran afluencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here