Los controles cardiológicos son muy importantes en todas las edades

0
527

En el Día Internacional del Corazón, el cardiólogo Mario Spennato dio detalles de cómo debemos cuidar este órgano y cómo prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares: “Estas complicaciones son principalmente dos; el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular. En esta fecha se promueve el autocuidado, que hace referencia al control de peso, los valores de colesterol en sangre y de fusión arterial, no fumar, hacer actividad física y llevar una alimentación saludable».

Consultado sobre los controles en personas sin antecedentes, el médico recomendó: “En medicina en general hablamos de diferentes estadíos de prevención. Ese caso sería la prevención primaria. Se indica un control básico de los órganos que suelen verse afectados por estas enfermedades. Se recomiendan en casi todas las edades, arrancando en la adolescencia, un electrocardiograma cada dos o tres y luego, a medida que avanza la edad, se intensifican. A partir de los 35 años es conveniente una visita anual al cardiólogo. En edad escolar, si son sanos y no tienen antecedentes, se aconseja cada dos o tres años”.

Ante algunas investigaciones sobre las consecuencias cardiovasculares en quienes tuvieron Covid-19: Spennato explicó: “Hoy están todos los cañones apuntados a qué está pasando con esta enfermedad en todos los órganos. Pero la realidad es que hay otras como el dengue y la gripe que son potencialmente peligrosas para el corazón. Hay que ser cautos porque son especulaciones a futuro. No hay que alarmarse, no sabemos las consecuencias aún. Por otro lado, quien tuvo y realiza actividad física, sí deberían consultar y tener algunos recaudos antes de retomar pero no sólo por el coronavirus sino ante cualquier enfermedad con repercusión inflamatoria”.

Aprovechando este día, el médico también recomienda: “Los que tienen enfermedades de este tipo deben seguir con los controles en esta pandemia. Las consultas aumentaron, por suerte porque me encontré con pacientes que habían dejado parte del tratamiento o modificado las dosis de su medicación porque tenían miedo al contagio”.

El Dr. Spennato atiende en su consultorio ubicado en Lorenzo López 882.Solicitar turno al 11-6767-9220.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here