Los deliverys marcharon en Derqui pidiendo seguridad

0
574

En una marcha realizada por los trabajadores de deliverys en la puerta del destacamento policial de Presidente Derqui en reclamo de seguridad, se hizo firmar al comisario el acuerdo al que llegaron el viernes con el Secretario de Seguridad, Federico Kruse, las autoridades del COM, y el jefe de policía, quienes también firmaron.

Se trata de un compromiso por escrito donde se detalla el plan de seguridad que se llevarán adelante para bajar el delito, en este caso, en esta localidad. Además, a través de este documento, los repartidores hacen responsables a los firmantes por cualquier inconvenientes de seguridad que ellos puedan sufrir mientras desarrollan su actividad que, por otro parte, es considera esencial en este contexto de pandemia.

Presente en la marcha, el titular del destacamento de Monterrey, el Oficial Inspector Mauro Dante Zacarías, expresó: “La preocupación del vecino se fue cubriendo con personal de refuerzo. Hay varios lugares de Derqui que se consideran rojos, donde la proporción del delito es mayor, que se está cubriendo. No tenemos patrulleros para todos los efectivos pero sí lo estamos cubriendo. Así lo hacemos desde el 7 de julio, cuando aumentaron los robos».

En relación a estas acciones, el comisario agregó que “el viernes pasado tuvimos una reunión con el comisario y representantes de los deliverys, en la que creamos un grupo de whatsapp integrado por 12 personas en las que estamos incluidos el jefe de calle y yo. Por ejemplo, ese día se produjo una tentativa de robo. Estuvimos en permanente alerta hasta la madrugada, cuando terminaron su trabajo y se fueron a sus casas. A medida que se presenten los inconvenientes, vamos a ir dando respuestas. Con los comerciantes seguimos trabajando”.

Por su parte y poniendo el énfasis en el impacto que tiene el coronavirus sobre la salud del personal de seguridad, el comisario a cargo de Pilar 2da., quien también escuchó los reclamos en la vereda del lugar, detalló: “En esta comisaría tenemos 5 casos positivos de Covid, incluido el comisario. No hay reemplazos para ninguna comisaría. En total, hay 8 agentes trabajando en Derqui. La recorrida preventiva, como pasa en toda la provincia, está asignada al comando de patrullas. Los vecinos tienen que llamar al 911 y ellos (patrulleros del Comando) deben acudir al lugar del hecho”.

Los repartidores, tanto de Derqui como de Pilar, manifestaron que este fin de semana notaron un pequeño aumento en la presencia policial y no se produjeron hechos para lamentar.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here