Los músicos ya tienen los protocolos aprobados para volver a trabajar

0
924

En el documento, que cuenta con 29 páginas, se detallan las modalidades de trabajo para cada una de las actividades. Por ejemplo, para los recitales sin público se especifica la forma en que los integrantes tienen que ingresar, que se cumpla la distancia social de 1,5 metros, que se cuente con un dispenser con alcohol en gel en el espacio, entre otras cuestiones.

También se da a conocer de qué forma se pueden empezar a brindar clases de hasta 10 personas, algo que es muy importante ya que esta actividad en el distrito representa una fuente de trabajo para muchos profesores de Pilar. En esos casos, se informa sobre la forma en que deben desinfectarse los aparatos eléctricos, las pantallas táctiles, los micrófonos, cables y otros elementos que se usan en esta tarea.

Se realizó una reunión con referentes del Ministerio de Cultura, la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, el Consejo Federal de Cultura, gobiernos nacionales, provinciales y municipales y 18 cámaras que representan a músicos y técnicos para ponerse de acuerdo en un protocolo que permita empezar a trabajar para quienes estén en fase 3 y 4 de aislamiento y quieren comenzar con shows musicales sin público y otras actividades como streamings, grabaciones, ensayos y enseñanza. Este proyecto tiene que ser aprobado por cada municipio para que se implementen. Ya funciona tanto en provincia de Buenos Aires como en Nación, aunque en Pilar todavía no.

Adjuntamos el protocolo a cumplir que ya fue aprobado:

https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/if-2020-42428359-apn-gpsrt_jChe0Yj.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here