Los protocolos y permisos para turistas que vienen a hoteles de Pilar

0
774

Ricardo Muiño, Gerente Regional de la provincia de Buenos Aires de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, explicó: “Hoy es para nosotros un día esperado, después de 9 meses cerrados. El inicio de esta temporada va a dar luz a todos los hoteles que estuvieron apagados. Vuelve la gente a trabajar; en la hotelería el 80% es el recurso humano. Esta situación endeudó a los empresarios hoteleros y gastronómicos. El gobierno nos ayudó con el ATP pero sin eso va a ser muy difícil, aún con los hoteles abiertos. Pedimos el acompañamiento para reactivar el sector por 180 días más. El 2021 aún va a ser muy difícil».

Respecto al turismo de cercanía, agregó: “Pilar tendrá muchas posibilidades en este contexto. La AHT cuenta con cinco hoteles socios en la zona. Tres hoteles de cadenas internacionales están en Pilar, es el único destino del corredor norte que cumple con esta condición”.

Quienes se hospeden por «lapsos tradicionales» de vacaciones (una semana, 15 días) en hoteles de Pilar, por ser declarado por el gobierno provincial como Municipio turístico, deberán completar la app CUIDAR VERANO de la misma manera que hacen la reserva en el hotel, por grupo familiar. Aún no está definido cómo lo harán aquellos que deciden pasar el fin de semana, o el día. Todo comenzará a regir el 15 de diciembre, hasta entonces, están evaluando las modalidades de registros y permisos.

El desayuno será estilo take away en el comedor o en la habitación. Las áreas comunes van a estar restringidas. Al aire libre, el protocolo se basa en cuidar el distanciamiento. Sí se puede usar el parque, la piscina y actividades de recreación al aire libre. Ni spa, ni pileta climatizada pero sí el masaje, como los salones de belleza. Almuerzo y cena se regirán a través del protocolo del sector gastronómico. También se tomará diariamente la temperatura a los huéspedes.

Fotos ilustrativas de la hotelería que ofrece Pilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here