Los viajes al espacio en la agenda mundial y el cine

0
840

Si el mundo no estuviera viviendo una pandemia, probablemente las noticias sobre la carrera espacial estaría en la primera plana de los diarios, con trascendencia no solo en el futuro sino también en el presente.

Uno de los que más difunde estas noticias es el emprendedor Elon Mask, quien sorprende con sus declaraciones en Twitter. Allí publicó: “Antes que se extinga la humanidad, comencemos a conquistar el espacio exterior y vayamos a otros planetas”.

Al respecto, Antonio Las Heras, afirmó: “Su empresa cuenta con el cohete Falcón 9, con capacidad de ser recuperable. El cohete se pone vertical y aterriza de manera amortiguada, quedando disponible para volver a ser usado. Esto acelera la carrera espacial porque baja el costo.

“Hay varias empresas privadas que están interesadas en acelerar la conquista del espacio pero también en demostrar que el paso siguiente es el turismo espacial, entendiendo la posibilidad de entrar en órbita y dar algunas vueltas a través de la Tierra luego de tres o cuatro días», declaró Las Heras.

Ahora ya no será necesario un entrenamiento previo. Los equipos que desarrolló esta empresa permiten que cualquier persona con buenas condiciones físicas pueda viajar al espacio.

En este sentido, se informó que en octubre del año que viene está alquilada la Estación Espacial Internacional donde se filmará una película con Tom Cruise como protagonista. Además, antes del 2030 habrá una exploración humana en Marte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here