«Mis hijos hoy no tienen nada para comer», vecina de Manuel Alberti esperando la Tarjeta Alimentar

0
620

Entre lágrimas, con bronca e impotencia. Luciana es vecina de la localidad de Manuel Alberti, hace cinco días hizo público el reclamo que vienen haciendo desde el 20 de marzo, fecha en que se dió inicio al aislamiento social, preventivo y obligatorio, en ese momento se suspendió la entrega de las Tarjetas Alimentar y el Gobierno Nacional anunció que las restantes llegarían a sus domicilios vía Correo Argentino.

Las tarjetas nunca llegaron, los reclamos continuaron de la manera que pudieron hacerlo ya que la cuarentena no les permitió moverse libremente. El miércoles 29, Luciana y varias mamás del barrio que comparten un grupo de whatsapp, se acercaron para pedir explicaciones al asistente social municipal en M. Alberti. Les pidió que anoten nombre, domicilio y firma. No hubo respuesta. Fue cuando Luciana hizo público el reclamo, y contó en su cuenta de facebook lo que estaba sucediendo con ella y con casi dos mil familias más. Ayer, lunes, estaban dispuestas a protestar de nuevo pero el Gobierno Municipal se apuró y el viernes 1 de mayo envió mensajes anunciando la entrega a partir del lunes.

Desde ayer «las tarjetas las reparte el Municipio en unas camionetas» explicó y consideró que «las tenían durmiendo, no entiendo porque no las entregaron antes».»Siento que voy a ser la última en recibir la tarjeta porque conté lo que estaba pasando» dijo Luciana muy angustiada por las agresiones que recibió tras hacer pública la situación, de inmediato afirmó: «igual no me importa porque gracias a eso hoy hay mamás que ya tienen la tarjeta».

Además, cuenta que le respondió la flamante titular de ANSES PILAR. Escucha la entrevista.

La foto es del video que públicó el Intendente Federico de Achaval en su cuenta de Facebook a las 10:49hs de ésta mañana, donde se ven mamás felices de recibir la Tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here