Martes 13, qué hacemos?

0
668

La creencia popular lo consagró como un día de desgracia. No se firman documentos, no se cierran negocios, entre otras supersticiones.

El investigador Antonio Las Heras explicó: “La respuesta está en la indagación a los dos componentes. El martes es el día dedicado al planeta Marte, el dios romano de la guerra. Decían el martes no te embarques, ni te cases ni de tu casa te ap. El origen de esta creencia está en el Sacro Imperio Romano. En cuanto al número 13, la causa que lo hizo fatídico es La Última Cena, donde había 13 personas y Judas traicionó a Jesús. En la Biblia, el capítulo décimo tercero, es el apocalipsis, el que se ocupa de la llegada del Anticristo. También, para el tarot, el arcano trece es la muerte, con la guadaña en la mano, a pesar de que no debe leerse señala que viene una situación nueva».

En oriente hay un sistema astrológico muy consultado. Al respecto, Las Heras manifestó: “Tienen un cálculo mediante el cual puede llegar a predecir cuándo un martes o viernes 13 va a ser un día aciago, beneficioso o neutro. Si el año comienza un día jueves, dedicado a Júpiter, o viernes, dedicado a Venus, tendremos buena suerte. Si comenzó el martes o sábado, va a ser un año nefasto. Si es lunes o miércoles, va a estar tranquilo. Este año fue un miércoles, no hay de qué preocuparse”.

Martes y viernes es día para sahumar los espacios, tanto las casas como los lugares de trabajo, un martes o viernes 13 mucho más.

No se lo pueden perder

Hoy se producirá un fenómeno astronómico inusual. “Al anochecer, levanten la vista hacia el horizonte este. Observarán una esfera roja ascender lentamente que hoy va a estar en la posición más cercana a la tierra”, agregó el investigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here