Más de mil consultas en la nueva Maternidad

0
472
La Secretaría de Salud del municipio informa que en el transcurso del primer mes de funcionamiento, el nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar atendió más de mil consultas. Por otra parte, se está desarrollando la segunda etapa de la obra.

Cabe señalar que en esta primera etapa, se habilitaron los consultorios externos de turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo. Asimismo. están funcionando el servicio de vacunación y la enfermería, consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas.

Actualmente se está trabajando activamente en la segunda etapa de la construcción. Entre las obras más sobresalientes se destaca la colocación de paneles para gases medicinales. Los mismos se están colocando de acuerdo a modernos criterios y estándar de calidad, para garantizar que su suministro sea seguro y eficaz.

Asimismo, se están llevando a cabo importantes obras en el sector de soporte del mencionado predio. Esta área es de suma importancia ya que es la encargada de suministrar servicios tales como electricidad, gas, agua, entre otros. Además, el nuevo hospital se encuentra recibiendo continuo para dotar con la mejor tecnología a sus instalaciones

Al respecto, la Directora del Meisner, Dra. Ivana Scheller señaló: «Para nosotros es un orgullo que la Maternidad ya esté en funcionamiento. El balance del primes mes es muy positivo. Por el momento la atención es por medio de turnos programados». 

Los turnos para el Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar en esta primera etapa son de lunes a viernes de 8 a 17, y se solicitan en la maternidad derquina –desde donde luego se derivan- o en el nuevo hospital.

El Nuevo Hospital cuenta con más de 3000 metros cuadrados de superficie, 2000 de áreas anexas, 5 consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con 2 consultorios de demanda espontánea, 2 consultorios de monitoreo, 5 salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, 2 quirófanos, 4 camas de recuperación, 4 camas de preparto, 3 camas de shock.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here