Mateo Corvo Dolcet cuenta la trama secreta de la expropiación aprobada por diputados y senadores bonaerenses

0
772

Se trata del predio y las cocheras donde hoy funciona el Vacunatorio contra el Covid-19 del km46. El predio es propiedad de Pilar Bicentenario SA. Éste año el diputado provincial Jorge D’Onofrio presentó un proyecto de ley para expropiar esas tierras estratégicamente ubicadas en la intersección del ramal Pilar de Panamericana y las vías del FFCC Belgrano. Fue presentado sobre tablas y aprobado en ambas cámaras sin debate, con pocos y confusos datos. El valor de esas tierras es millonario y la justificación mediática de la expropiación es que se trataba de bienes provenientes del «narcotráfico» aunque aún la justicia no dictó sentencia.

En 2017 explotó la noticia sobre «lavado de dinero del narcotráfico» asociado al nombre de Mateo Corvo Dolcet, cara visible de la empresa que desarrollaba y comercializaba el proyecto de las cocheras, centro comercial y anunciaba la construcción de la tan esperada estación de tren vip con servicio directo a CABA.

Pero el proyecto fue presentado, aprobado y comenzó a comercializarse muchos años antes. Tras la denuncia Corvo Dolcet estuvo con pulsera electrónica durante 20 meses. El predio fue puesto en custodia de la Municipalidad del Pilar por eso puede hacer uso de las instalaciones. Aún no hay sentencia sobre la causa por «lavado» y la legislatura bonaerense decidió su expropiación. La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires frenó todo y pide explicaciones.

Son mas de cuatrocientas las personas que tienen acciones en Pilar Bicentenario y otros tantos que invirtieron en la compra de cocheras. Desde el momento de la denuncia no pueden disponer del predio, y ahora el intento la expropiación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here