Mestizo se presentó en Integrarte

0
98

El artista pilarense Héctor Bacci presentó Mestizo en Integrarte a sala llena, la música de su último proyecto «Mestizo» junto a Nicolás Larroca, en guitarra y voz, Rodrigo Zacañino, en bajo y Gustavo Zoccotti, en percusión.

Entre otros, interpretaron los estilos: bolero, flamenco, candombe y folclore que integran el repertorio de «Mestizo».

Actuaron como artistas invitados José Burgueño, Juan Pablo Moyano, Mariana Larroca,
Aldo Ortiz, Diego Barrientos y la bailarina Mariana Azcarraga.

En el mes de abril se lanzó Mestizo 1 con la presentación en vivo de Héctor Bacci junto a Gustavo Zuccotti en percusión, Nicolás Larroca en guitarra y voz y Rodrigo Zacañino en bajo. En el Centro Cultural Federal de Pilar, en el marco de la muestra Generaciones de Bruno y Miguel Angel Lo Coco se pudo escuchar en vivo parte del repertorio que integra Mestizo 1, el primer lanzamiento que incluyó los siguientes temas: La oración (tanguillo), Hasta la Raíz, con la colaboración de Mariana Larroca y la rumba La tasca del Sur junto a Rodrigo Zacañino en bajo.

Mestizo está disponible en las distintas plataformas como Youtube, Spotify, entre otras.

Mestizo explora distintos géneros musicales y tiene el arte de tapa del artista Bruno Lo Coco que ilustrará cada una de las presentaciones musicales en las que se divide el trabajo.

El flamenco, el tango, el folklore y la música latinoamericana son algunos de los estilos que Héctor Bacci, en colaboración con distintos artistas presentó a sala llena.

Bacci ya realizó tres videos musicales en Uruguay como parte de su nuevo proyecto Mestizo que se presentaron en el mes de abril en la Sala Corchea de Montevideo (Soriano 1243) en el espectáculo titulado «Botijas», junto a Sandra Costabel. En esta ocasión, se estrenaron los videos previamente mencionados, y canciones del próximo álbum de Sandra Costabel de canciones criollas producido por Héctor Bacci.

En estos videos, se destaca la actuación de los bailarines Paola Carazo, Sebastián Arias, y el niño Emanuel Carazo. La combinación de talento y creatividad ha dado vida a las canciones «Ni Plata Ni Oro» una huella de autoría de Héctor Bacci, «Guardianes de lo creado», de Sandra Costabel y «Botijas», una emotiva composición litoraleña con música de Bacci y letra co-creada en colaboración con la mencionada artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here