Movilizan por falta de mercadería en los comedores

0
479

Luego de casi seis meses de reclamos, referentes de diferentes comedores y merenderos  insisten con la falta de mercadería, alimentos y artículos de limpieza para poder continuar entregando las viandas. Por este motivo, convocan a una movilización para mañana, jueves 27, a las 10 horas, en el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en CABA. La protesta se realiza bajo el pedido de regularizar la entrega de mercadería y que la asistencia gubernamental se de «sin clientelismo».

Ana Barreto, de Barrios de Pie, declaró: “»Desde el discurso somos esenciales pero en la realidad nos cuesta mucho. Vemos que los recursos que se entregan no son los

mismos para todos los comedores. Es una vergüenza y queremos que se termine. Les dan más a los que están más cerca políticamente, los que fueron parte de la campaña electoral del gobierno. Nosotros no fuimos parte en ninguno de los tres niveles y eso se nota».

Además, agregó: «En Pilar tenemos 17 merenderos y 2 comedores. El municipio nos entrega solo para 9 de ellos. El reclamo es que nos están entregando la misma cantidad de mercadería que nos daban en noviembre del año pasado. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación nos entregan y saben que la situación hoy se complicó. La cantidad de gente que va a buscar su vianda se duplicó e incluso se triplicó. Los mismos vecinos arman ollas populares. Desde el discurso nos dicen que somos esenciales pero no se condice con la realidad”.

“En marzo fue la última vez que nos entregaron lavandina. Nos faltan productos sanitarios y ya estamos en agosto y no recibimos esos productos. Estamos haciendo malabares. Colaboran con nosotros algunos mercados y vecinos que se solidarizan. En algunos casos tuvimos que reducir los días que abren los merenderos. Tomamos la medida de esta movilización porque se agotaron las instancias de diálogo”, afirmó Barreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here