“Nos abandonaron y tiene que caer todos juntos”

0
596

En representación de las enfermeras, una de ellas, Daniela, denunció que “el 80% del Hospital Sanguinetti está contagiado del Covid-19. Lo tendrían que haber cerrado”. Además, contó cómo atravesó la enfermedad y cuáles son las condiciones de trabajo en este centro de salud municipal.

En cuanto a las condiciones de higiene en el Sanguinetti, Daniela contó: “No teníamos un lugar para lavarnos las manos. Los pacientes que venían con Covid iban al mismo baño que usaban los que venían por cualquier otra patología. ¿Cómo evitar el contagio? Hicieron todo mal. Tuvimos que esperar que alguien muera para que esto se conozca. No es justo. Desde el Intendente, todos, nos trataron como perros», denunció.

“Esto no viene desde ahora. Lo vienen tapando hace tiempo. No se quiso dar a conocer. Infectaron a los pacientes y en un momento no nos quisieron dar los medios para protegernos. Nos dieron barbijos de mala calidad. Así nos fuimos contagiando. No nos cuidaron, nos amenazaron, mientras el Secretario de Salud, Galimberti, y el Director del Hospital estaban arriba tomando café. El jefe de Departamento, Pablo Acosta, amenazándonos, diciéndonos que si nos contagiamos es por algo. Nos abandonaron y tienen que caer todos juntos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here