Nueva entrega de botones de alarmas urbanas

0
332

El intendente Nicolás Ducoté realizó ayer la entrega de 20 botones de alarmas comunitarias a vecinos de Los Cachorros. El evento se llevó a cabo en la sede de Envión del barrio mencionado. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.
Al respecto, Ducoté señaló: «Seguimos trabajando junto a los vecinos en materia de prevención, hoy entregamos botones de alarmas urbanas que se suman a todas las herramientas que disponemos en el Municipio para el cuidado de todos los barrios de Pilar”.
A su vez, Piazzale subrayó: «Es muy gratificante poder seguir sumando alarmas para nuestros habitantes, acompañado a estos dispositivos con diferentes herramientas como son las cámaras, patrulleros y todo el sistema de seguridad. Más de 70 barrios de nuestro distrito poseen estas alarmas vecinales, y queremos seguir llegando a todo Pilar”.
Cabe destacar, que estos botones son dispositivos que al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.
Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 10 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.
Del evento participaron el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta, la directora general de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, y la titular de Envión en el distrito, Carla Brites.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here