Operativo de Saturación en Monterrey

0
531

perativo de Saturación en Monterrey. El objetivo de esta modalidad de trabajo es la prevención de delitos y accidentes, como así también la identificación de vehículos y transeúntes.

Dentro del marco de los Operativos de Saturación y Control en Barrios, personal policial del Destacamento de Monterrey, en conjunto con personal de las Comisarias 1°, 2°, 3°, 4º, 5º, 6º, 7º de Pilar con apoyo del Grupo GAD, policía local y Guardia Urbana de la Secretaría de Seguridad del Municipio se desplegó en Monterrey. Los agentes recibieron apoyo de imágenes aéreas del drone y las cámaras de seguridad del COM. La jornada finalizó con más de 210 identificaciones, 2 rodados secuestrados por estar vinculados a delitos y 10 por encontrarse en infracción de tránsito. En este contexto 3 personas fueron aprehendidas: 2 por infracción al Art. 289 del Código Penal y 1 por infracción a la ley 23.737.
Detenido por amenazas 
A raíz de un llamado al 911, personal policial es informado sobre un conflicto vecinal en el cual un hombre de 40 años amenazó con un arma de fuego a un joven de 16 años. Inmediatamente, arribó un móvil del Comando de Patrullas al lugar y observan que hay una persona reducida en el piso y entrevistan a la víctima. El chico declaró ante los oficiales que su vecino lo interceptó con un arma de fuego unas cuadras antes de su domicilio y lo amenazó de muerte acusándolo de haberle robado su desmalezadora días atrás. Luego,  el joven explicó que lo llevó a la fuerza a su casa donde irrumpió a la fuerza para que busque la máquina. Antes de darse a la fuga, efectuó dos tiros al aire, en presencia de los familiares del joven. En ese contexto, se hizo presente el encargado del Gabinete Criminológico de la Comisaría 5°. Realizó un relevamiento de testigos y tareas de inteligencia. El fiscal a cargo del caso, Dr. Camafreita de la UFI N° 4 solicitó orden de allanamiento de urgencia de la vivienda del imputado con el objeto de proceder al secuestro del arma de fuego y municiones. En el lugar también aprehendieron al hombre, quién quedó a Disposición de la Justicia.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here