Otra vez la Escuela 23 de Astolfi

0
495
Otra vez un hecho de vandalismo en escuelas públicas, nuevamente en muy poco tiempo ocurrió en la 23 de Villa Astolfi y, una vez más, los destrozos fueron en el gabinete de gas.

«Repudiamos todo hecho de vandalismo que ocurra en un edificio de la educación pública. Es la segunda vez que en la 23 nos encontramos con que, con la única intención de romper, volvieron a patear el gabinete de gas, con el riesgo que esto implica para toda la comunidad educativa. Trabajamos nuevamente desde el Consejo Escolar para resolverlo y devolverle el servicio a la escuela» dijo Pablo Donoso, presidente del Consejo Escolar.

Se decidió reemplazar el portón del gabinete de gas por uno más resistente, para evitar que ocurra por tercera vez. Está previsto solucionarlo esta semana, antes de empezar las clases.

Por otro lado, pero también en cuanto al inicio de clases, ese fue uno de los temas de la primera sesión ordinaria del año en el Consejo Escolar, con la presencia de los ocho consejeros.

Uno de los cambios en la sesión fue el apartamiento de Pablo Guzmán de Cambiemos y la conformación de un monobloque, Encuentro Pilarense (ver sobre este tema la nota con Guzmán). «Esto no modifica el trabajo que hacemos día a día en el Consejo Escolar» sostuvo Donoso. De hecho, Guzmán seguirá siendo el tesorero del cuerpo.

Otra reunión importante que habrá esta semana en cuanto a educación es la mesa distrital, que será mañana, entre el Municipio, Jefatura Distrital y los gremios docentes, con miras al inicio del ciclo lectivo, el 6 de marzo.

Ya con tono de campaña, Donoso destacó que «la inversión en infraestructura escolar en Pilar es permanente hace tres años, intervenimos en el 100% de los edificios, en todos hicimos mejoras y lo seguiremos haciendo a lo largo del año».

Escuchá la nota completa con Pablo Donoso acá:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here