Padres piden pirotecnia sonora cero

0
463

En todo el país se emprendió una campaña de concientización sobre el uso de fuegos artificiales que tanto afectan a quienes padecen trastornos.

En concreto, las familias de personas con autismo de Pilar lanzaron una iniciativa para pedir que en las Fiestas se celebre con pirotecnia lumínica en lugar de sonora.

Gabriela, una integrante de esta asociación, expresó: “Pedimos que se prohíba la pirotecnia de alto impacto porque quienes padecen estos trastornos tienen sensibilidad auditiva y los ruidos fuertes les provocan estrés, ansiedad, miedo y autolesiones”.

Además, piden que se trate el proyecto de ordenanza presentado por el opositor Gustavo Trindade en el Concejo Deliberante de Pilar, que no fue incluido en el orden del día de las ultimas sesiones. Estamos a 10 días de las celebraciones navideñas.

Gabriela se dirigió a quienes deciden las prioridades en el legislativo y en el Municipio: «Les pedimos que nos tengan en cuenta porque estas familias las pasamos muy mal. Es innecesario este tipo de festejo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here