Piden a la Secretaría de Salud que explique los protocolos para informar a pacientes y familiares

0
556

Concejales de la oposición solicitan al Poder Ejecutivo municipal que comunique el protocolo establecido para informar diagnóstico o tratamiento a los pacientes y familiares cuando que acuden al sistema de salud. Así lo manifestó el edil Carlos Arena: «Requerimos al Intendente de Pilar que arbitre el cumplimiento de la ley 26.529 que establece los protocolos no sólo en casos de Covid sino en general en cuanto a la relación médico-paciente y familiares. Por otro lado, presentamos un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde información sobre cómo se está aplicando, sobre todo en momentos como éstos donde se están saturando los centros de salud y muchas veces se deje de lado la aplicación de los mismos. Esta situación lo único que hace es llevar a una peor recuperación del paciente y a la ansiedad de la familia”.

“Nos enteramos de casos que durante varios días, incluso una semana, no tuvieron información sobre el tratamiento que se estaba realizando y eso atenta con una buena relación médico-paciente. Advertimos una falta de empatía importante en el área de salud. Intentamos comunicarnos de manera directa y colaborar en esta situación y permanentemente recibimos un silencio de radio”, agregó Arena.

Al mismo tiempo, Arena afirmó: “No es una crítica a los trabajadores de la salud que en su esfuerzo quizás pasan por alto algunas situaciones. Pero la Secretaría de Salud debe velar por los protocolos de salud, establecer normas y estándares de medición. Eso hoy no existe y si existe, no se aplica. Nos preocupa y creemos que el Intendente tiene que estar enterado de esto para resolverlo. Por ésta situación, pusimos un plazo de cinco días para recibir una respuesta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here