Piden crear el Consejo de Seguridad con la participación de todos los sectores

0
794

Frente a la cantidad de casos de inseguridad que se están presentando en Pilar, el concejal Gustavo Trindade de Juntos por el Cambio manifestó: “Hoy un hecho menor puede convertirse en una desgracia porque se están tornando muy virulentos. Teniendo en cuenta esto y también sabiendo que es un problema que tenemos que abordar en conjunto, proponemos la conformación del Consejo de Seguridad del municipio. Otros ya lo implementaron como La Plata”.

“Se hace imprescindible que nos volvamos a juntar los actores preocupados por esta situación. Proponemos que sea el Intendente quien lo encabece y la vicepresidencia esté a cargo del presidente del bloque opositor más grande del concejo y estén presentes los foros de seguridad de las localidades, las cámaras de comercios, los sindicatos, las federaciones de clubes de campo, los colegios de profesionales, las fiscalías, los profesionales independientes y todos los que están siendo, de una u otra manera. La idea es que cada localidad tenga su consejo y armar un consejo distrital para formar el mapa del delito de cada barrio”, agregó Trindade.

Este proyecto ya fue presentado en el Concejo Deliberante para tratar en la comsión correspondiente. La próxima sesión se llevará a cabo el jueves 8 de octubre.

“Si la mayoría automática lo sigue cajoneando o desechando las propuestas de la oposición, va a ser muy difícil construir”, finalizó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here