Piden el Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente

0
655

Los sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires hicieron un reclamo en el Obelisco a cargo de la Federación Sindicato Municipales Bonaerense (FE.SI.MU.BO.).

Luis “Cuco” Molina, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó los motivos de la protesta: “Solicitamos a todos los intendentes que termine la precarización laboral en la provincia. No puede ser que tenemos trabajadores municipales de 12, 13 temporarios. También reclamos por un salario digno. Queremos estar a la par de cualquiera. Servimos a la comunidad y luchamos una guerra sin balas, con compañeros que fallecieron por Covid y contagiados. Merecemos un reconocimiento y la estabilidad laboral”.

“En Pilar estamos en el mejor lugar respecto a toda la provincia pero no es justo que en algunos distritos tengan un básico de 9 mil pesos”, agregó.

Por otro lado, aseguró que en el distrito se pedirá un incentivo para fin de año.

La acusación hacia una concejal

En la misma entrevista el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar acusó a la concejal Inés Ricci de «pagar plus o quitar plus» a empleados municipales de acuerdo a si asistían o no a las movilizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here