Piden que retomen las obras de construcción privada en Pilar

0
610

Mañana, a partir de las 11 horas, frente al municipio se movilizarán los arquitectos profesionales independientes, proveedores, técnicos, agrimensores, transportistas, inversores, obreros, trabajadores de la construcción y afines y a todos los que están involucrados en este sector y están afectados por el parate de las obras para reclamar la apertura de su actividad que hace 5 meses está inhabilitada.

En representación de este grupo, María José Gauna, manifestó: “Somos un grupo de arquitectos de Pilar y alrededor que decidimos, después de varios intentos y sin respuesta, reunirnos y hacer una cita pública mañana a las 11 horas frente al municipio para visibilizar nuestros pedidos. Lo hacemos sin ningún tipo de representación porque no queremos que tenga una carga politica”.

“La construcción privada nunca fue nombrada en ningún anuncio. Necesitamos trabajar. Hace 5 meses todo se paró. Queremos tener una reunión con autoridades municipales para presentarles nuestro plan de apertura de obras para ir gradualmente abriendo nuestro trabajo, las obras privadas en Pilar. Otros municipios cercanos como Escobar, San Isidro, que también están en fase 3, tienen algún tipo de apertura que se pueden tomar como ejemplo para replicar acá. Al no habilitarse formalmente, se dan en la clandestinidad sin ningún tipo de control”.

Desde mayo que este grupo está solicitando reuniones para avanzar en este tema. Hace dos semanas presentaron por expediente el pedido de reapertura de obra con un plan de apertura por etapas y el protocolo aprobado por la UOCRA y Cámara Argentina de Construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here