Piden que se cumpla el Cupo Laboral Trans en el Municipio

0
591

La Asamblea Permanente de LGBT+ se movilizó a la sede de la Dirección de Género y Diversidad Sexual exigiendo que la titular del espacio, Clara Sosa, comience a tomar riendas en los problemas que aquejan al colectivo y principalmente con el cupo laboral trans. Luego se manifestaron en la plaza 12 de octubre, en Pilar.

En representación de este espacio, Marta Campos, argumentó: “El reclamo real viene desde el año pasado cuando ingresaron 10 compañeras. Este año, con la nueva gestión, entraron solo 2 y seguimos sin tener respuesta. Exigimos que se les dé la oportunidad de trabajar y también pedimos que las que tienen un año que están dentro del cupo, pasen a planta permanente para que tengan un trabajo genuino. También planteamos que las compañeras que tienen más de 35 años ingresen directamente a planta permanente”.

En relación al desalojo en el predio de Guernica, manifestaron: “Expresamos nuestra solidaridad con ellos. Entendemos que esto es un golpe que se genera desde una mirada política y una estructura donde hay que romper el patriarcado y el machismo. En todos los gobiernos, los derechos de las mujeres no se negocian. No se trata de presupuesto”, agregó Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here