Pilar: Handball en la FEMEBAL

0
41

Los pilarenses y una fecha sin alegrías pero buenas sensaciones de cara al futuro
Por la Tercera femenina, las chicas cayeron 24 a 21 frente a Don Bosco pese a los 7 goles de Nicole Ríos. Los caballeros cedieron 24 a 18 de visita a la cancha de Atlanta
Los equipos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball disputaron sus encuentros por una nueva fecha de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).
En esta oportunidad, luego de varias jornadas sumando marcadores positivos, las dos escuadras locales cayeron en sus presentaciones y ya piensan lo que será su participación en el segundo semestre de la temporada.
Las Damas dieron pelea pero acabaron cediendo como locales de Don Bosco por un ajustado 24 a 21, mientras que los Caballeros visitaron a Atlanta y terminaron cediendo por 24 a 18.
En el Microestadio “Ricardo Rusticucci” se jugó el pleito por la 13° fecha del certamen de Tercera de Damas y Muni Pilar cayó en forma ajustada frente a Don Bosco por 24 a 21, en un partido que se definió sobre los minutos de cierre.
“Jugamos un buen primer tiempo pero en el segundo nos hicieron la diferencia en la parte física y no lo pudimos aguantar”, resumió el entrenador local, Martín Umbert. Las goleadoras de Muni Pilar fue Nicole Ríos, quien firmó una gran producción y cerró con 7 tantos.
Al primer torneo del año le quedan dos fechas. El sábado desde las 18, Pilar visitará a Ituzaingó, mientras que una semana después cerrará de local frente a Isidro Casanova. “Ganando uno, nos quedamos en la zona media para el segundo del año”, indicó Umbert.
“El balance siempre es positivo. Tenemos cantidad de jugadoras, estamos entrenando con buen número de chicas y laburando mucho como siempre y eso se nota en los partidos”, indicó el DT, quien remarcó que “en el segundo semestre, el objetivo será estar peleando más arriba en la zona”.
El conjunto local alistó a Luciana Chávez, Daniela Carrizo (2), Yael Aimar, Yamila Conte (2), Nicole Ríos (7), Delfina Bravo, Paloma Pruden Bañak, Karen Myszakowski (1), Joana Maidana (2), Camila Duhau, Victoria Husulak (5), Yanina Ledesma, Silvina Castro, Malena Zuccaro y Evelin Vera (1). Hasta el momento, esta zona es liderada por Hurlingham con 44 puntos y Muni Pilar aparece 13° con 27 unidades.
Masculino
Por su parte, el equipo de Caballeros afrontó la 13° fecha de la Segunda división y en el barrio porteño de Villa Crespo, perdió frente a Atlanta por 24 a 18.
Pese a tener algunas bajas de consideración, los dirigidos por Daniel Rotela nunca se bajaron de la chance de ganar el partido aunque sobre el cierre, los bohemios sacaron la ventaja que les permitió sumar de a tres. Braian Vergara fue el goleador de Pilar con 5 tantos.
El equipo se completó con Lucas Dardis, Ignacio Ángel, Sebastián Macchione (3), Facundo Roldán (1), Franco La Rizza, Santiago Fernández, Joaquín Ortiz (1), Agustín Pasinato, Esteban Zalazar (3), Tomás Velázquez (2), Gonzalo Magallán, Diego Roldán (3), Matías Angeloni y Nicolás Díaz.
Este grupo tiene como puntero a Vicente López “B” con 37 puntos, mientras que Muni Pilar aparece 16° con 18. La próxima presentación de la escuadra local será el domingo 30 a las 18, frente a AFALP “B” y en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here