Pilar presente en la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”

0
353

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó hoy de la Jornada  “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”, que se desarrolló en en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 
El jefe comunal fue parte del panel «6 x 5: Seis ideas urbanas en cinco minutos”, que fue moderado por Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. 
 
Al respecto, Ducoté señaló: «Estoy muy contento de poder compartir este encuentro con intendentes de la provincia y de muchas partes de nuestro país. En Pilar tenemos el desafío, de aquí al futuro, de resguardar la cotidianidad y ser parte activa del corazón del conurbano bonaerense «.
 
También participaron del panel Fernanda Antonijevic, Intendente de Baradero, Gustavo Sáenz, Intendente de Salta, Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, Germán Alfaro, Intendente de San Miguel de Tucumán y Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy.
 
La Jornada tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordaron temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.
 
El cierre del encuentro estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. Asimismo, estuvo presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta junto a intendentes y expertos nacionales e internacionales
 
La iniciativa fue organizada conjuntamente por el Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here