Pilar será el escenario de una exhibición de Tenis para Ciegos

0
386

Pilar será sede de una exhibición de Tenis para Ciegos, el 29 de noviembre de 9.30 a 11.45 hs en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci (Mercedes y Fitz Roy), con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada, organizada por la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos y la Dirección General de Inclusión de Pilar, se va a desarrollar un partido con jugadores que integran la Selección Argentina y además habrá una clínica que explicará cuales son las particularidades del deporte.
Al respecto, Jésica Bortulé, subsecretaria de Desarrollo Social, señaló: «Venimos trabajando para lograr cada vez más inclusión en Pilar desde diferentes ámbitos, uno de ellos el deporte. Cada vez más vecinos y entidades deportivas se acercan a nuestro distrito porque ven el esfuerzo y el compromiso que se viene realizando desde el área. Estamos muy contentos y agradecidos con nuestro Intendente Nicolás Ducoté por llevar adelante estas iniciativas».
Asimismo, Ramiro Giménez, responsable de la Dirección General de Inclusión, dijo: “Desde que asumimos fue prioridad para nosotros que el deporte adaptado sea tema de agenda en Pilar y lo logramos. Con mucho trabajo y esfuerzo traemos eventos que queremos que les sirvan a todos para motivarse y siempre luchar por lograr un poco más. Eso genera el deporte y ese fuego interior queremos despertar nosotros en cada pilarense.”
Por su parte, Eduardo Raffetto, profesor que participará de la jornada, dijo: “La idea es hacer una actividad en la que la gente se entretenga y pueda saber de qué se trata y cómo se juega el tenis para ciegos. Además de la exhibición queremos que la gente participe y sienta lo que es jugar al tenis sin ver”.
“En el tenis para ciegos las dimensiones de la cancha son más chicas, la pelota es más grande y tiene un sonido parecido al de una pandereta para que los jugadores se puedan orientar. Es un hermoso desafío personal que obliga al deportista a superarse constantemente”, explicó.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here