Protestan porque el Municipio de Pilar no responde al pedido de arquitectos

0
565

“Queremos conversar y mostrar nuestras propuestas para convenir un protocolo para las obras chicas. Ya están en funcionamiento las obras para mil o dos mil personas. En Escobar ya se está empezando y en San Isidro hace casi dos meses que se está trabajando y acá todavía no nos responden. Es un momento donde hay mucha demanda. Tampoco podemos hacer trámites y presentación de papeles. La actividad está paralizada”, así declaró uno de los arquitectos presente en la manifestación que tuvo lugar ésta mañana frente al Municipio junto a todos los trabajadores de la construcción. Según informaron desde el mes de Mayo que están presentando solicitudes y posibles protocolos para volver a trabajar en obras de construcción privadas.

Un contratista explicó: “Entendemos la enfermedad pero pedimos que nos abran para trabajar 3 o 4 personas. Tengo todas mis obras en Pilar y todo está absolutamente paralizado. Estamos perdiendo todos los materiales. Estamos en condiciones de trabajar cumpliendo con todas las medidas”.

Otra de las participantes manifestó: “Hasta ahora sobrevivimos con ahorros. Todos quieren seguir la obra. La obra pública está aprobada y no entendemos por qué no hacerlo con la privada. Ya se presentaron los protocolos correspondientes».

Por su parte, otro arquitecto se refirió al alcance de esta actividad: “A través de las obras se les da trabajo a mucha gente como electricistas, gasistas, albañiles, carpinteros, pintores, entre otros, y todos dependen del trabajo que nosotros les demos para mantener a sus familias. Hay inclusive muchas obras clandestinas que la Municipalidad hace la vista gorda. Es ridículo frente al tipo de trabajo ya que muchas de las obras son al aire libre. Es una suma de factores a la que se le debe encontrar una solución”.

Funcionarios municipales de las áreas de Desarrollo Económico y de Legal y Técnica recibieron a un grupo reducido de arquitectos, al finalizar la reunión los profesionales dijeron que les pidieron completar documentación para que el trámite avance al área de la Secretaría de Obras Públicas. Cabe destacar que el miércoles próximo el Gobierno Nacional mantendrá una reunión con el sindicato de la construcción, la UOCRA, donde analizarán los lineamientos finales de los protocolos y la posibilidad de permitir la construcción privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here