Protestas de la policía bonaerense, también en Pilar

0
517

Patrulleros, sirenas sonando sin parar y todos los policías parados frente al Palacio Municipal. Esta fue la postal que los vecinos observaron en la mañana de hoy, sobre la calle Rivadavia que no fue cortada al tránsito pero estaba siendo ocupada por las patrullas y los efectivos policiales.

La oficial Núñez, presente en la protesta, expuso los motivos de la misma: “Hace tres días que estamos reclamando. Pedimos aumento salarial, acceso a las viviendas para el personal policial, la entrega de insumos sanitarios necesarios para hacer frente al covid-19 y que los móviles estén aptos para el trabajo. Desde 2013 no tenemos un aumento. Las horas extras las pagan entre 40 y 50 pesos y nos obligan a cumplirlas. Hoy hay mucho personal infectado. Algunos trabajamos 15 días de corrido, durmiendo en un galpón, sin siquiera un colchón. No les dan alimentos y el sueldo no alcanza. Nos descuenta de todos lados. Es un reclamo justo y necesario. Estamos con nuestros nombres para que la gente nos identifique. Necesitamos el apoyo de la gente para que podamos ser escuchados”.

Mientras se lleva a cabo la manifestación, los efectivos aseguran que se encuentra funcionando con normalidad la línea 911.

Por su parte, la oficial Pereyra agregó: “La protesta va a seguir hasta que nos den una respuesta. Hace 60 horas estamos manifestándonos en diferentes puntos del país. Decimos basta. Estamos cansados de maltratos, de trabajar muchas horas y de que los gobernantes no nos reconozcan nada. Muchos jefes accedieron a que estamos hoy acá”.

Al concluir el reclamo, se trasladaron hacia el cruce de la ruta 8 para reunirse con los efectivos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel para continuar desarrollando la propuesta en conjunto con las fuerzas de estos municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here