Ramón Pared y 50 bomberos bonaerenses trabajan en los incendios de San Luis

0
704

A raíz de los incendios desatados en distintas provincias, como Córdoba, este fin de semana se trasladaron más de 50 bomberos bonaerenses que se sumaron a la lucha contra el fuego.

El pilarense Enrique Ramón Pared, Director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la misión explicó: “Estamos en San Luis. Llegamos ayer cerca del mediodía. Tuvimos un problema de protocolo en el ingreso pero ya resuelto. En la comitiva traje a 36 personas que se dedicarán a los incendios, 14 de logística y 3 especialistas en psicología de emergencias. Todos especialistas en este tipo de incendios. A los 50 nos hisoparon y ahora estamos esperando el resultado”.

En relación a la situación actual, agregó: “Si da vuelta el viento, el fuego va a bajar. Ahí hay una estación de servicio y campos con animales. Nuestra idea es salvar esa falda y después ir a los focos que se muestran en los medios. El fuego se pasó de Córdoba a San Luis. Estamos preparados. Creo que si logramos apagar esos focos, serán tres o cuatro días, antes del fin de semana vamos a estar terminando ”.

Además, contó que el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, se acercó a saludarlos y a reconocer la tarea que brindan los bomberos voluntarios. Por otro parte, al desempeñarse como Director de Defensa Civil de Pilar, agradeció al municipio que autorizaron su traslado al lugar de los hechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here