Robos violentos a toda hora: Villa Morra y Manuel Alberti

0
14

En los últimos días se vivieron momentos de tensión y angustia en distintos puntos del distrito debido al incremento de casos de inseguridad, en especial los que tuvieron lugar en Villa Morra y en Manuel Alberti.

Por un lado, el viernes en Villa Morra, a las 19.30, balearon en la cabeza a una joven de 28 años que salía de su casa y quien se dirigía a caminar por colectora. Cuando llegó a la esquina, una moto la rodeó e intentando robarle el celular. Ella se asustó, corrió y le pegaron un balazo en la cabeza. Los testigos contaron que tuvieron que llamar varias veces a la policía para que concurra y que también tocaron el botón de Alerta Pilar y no pasó nada. La protagonista de este hecho, Patricia, se encuentra internada en el Hospital Austral donde fue atendida por las heridas que le produjeron un orificio de entrada y salida, pero afortunadamente está fuera de peligro.

Los delincuentes huyeron por colectora. Luego de lo sucedido, en el lugar de los hechos, el jefe de la Estación Pilar, Carlos Santana, no quiso hacer declaraciones, RadioMásPilar era el único medio presente en el lugar.

Por otro lado, los vecinos que viven en la esquina, donde recibió el balazo Patricia, sintieron un fuerte ruido que resultó ser una bala que terminó estallando la luneta del auto que se encontraba en el garage.

El mismo día, minutos antes, a la vuelta, sobre las calles Las Piedras, intentaron robar a otro vecino.

También durante la jornada del viernes, a las 13hs, en la calle Olavarría, una vecina salió a trabajar, caminó 20 metros hacia Guido cuando una moto la rodeó. Entre insultos y gritos, ella le ofreció al delincuente el dinero que tenía. Esta mujer se salvó porque apareció un auto y el ladrón se asustó y huyó. Dos veces tuvieron que llamar a la policía para que concurran al lugar.

Anteriormente, en el puente Guido y colectora, también una mujer que caminaba por el lugar fue abordada y amenazada violentamente para intentar robarle el celular.

Dos casos más de inseguridad se sucedieron también sobre colectora pero a la altura de Manuel Alberti. Uno de las víctimas, Fernando Giménez, sufrió un tiro en la pierna en pleno día. Él fue quien alertó: “No se puede ir en la colectora a tomar mate porque te pegan un tiro”.

Otro vecino terminó a los golpes con los delincuentes. A él le robaron la camioneta, la que estrellaron minutos después contra un árbol. En este caso el hecho estuvo en manos de adolescentes, entre 13 y 15 años.

Algunos de éstos casos terminaron con detenidos y otros no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here