Rozza Orzuzza interpela el pasado reciente de nuestro país

0
530
Con la misión de reflexionar sobre nuestro pasado reciente, la compañía teatral pilarense Rozza Orzuzza brindará este viernes una nueva función de «Un Momento Argentino», en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui.

La función comenzará a las 21:00 hs en Antonio Toro 451 y contará con las actuaciones de Paola Abdala, Vanesa Caldara, Horacio Dann, Juan Godoy y Victoria Gussoni. La dirección es de Hernán Deluca.

Así, Deluca explicó: «La decisión de poner en escena esta obra responde a la necesidad que tenemos los artistas de no quedarnos quietos ante la realidad que nos rodea. En este caso puntual, el autor que elegimos es uno de los argentinos contemporáneos que más fuertemente aborda las situaciones sociales”.

El teatro, como hecho cultural, es valorable. Pero cuando cumple además un rol social, el del poner en perspectiva la historia, su papel se vuelve esencial. En ese sentido, este premiado texto del dramaturgo nacional Rafael Spregelburd enfoca, con un fino e irónico sentido del humor, la situación vivida por millones de argentinos durante la crisis de 2001.

La historia se vincula con el público desde un episodio lamentable para la sociedad argentina, en el que cada espectador indefectiblemente tamiza con el prisma de su propia vivencia.

La obra transcurre por la historia de una familia de clase media argentina que atraviesa aquel momento dramático. Con una mezcla de humor y narrativa contestataria, el autor escribió este texto por encargo para un espacio cultural de Alemania, desde donde buscó contar mediante el género dramático aquellos sucesos que desgarraron a nuestro país y captaron la atención internacional. 

Para información sobre el bono contribución para la entrada, contactarse con la Casa de la Cultura de Derqui al 0230 454-0005.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here