Sacrificaron al dogo que mató a una nena de 2 años, qué hacer con las razas peligrosas

0
574

Esta semana, una nena de dos años murió tras ser atacada por un perro de raza dogo argentino. El trágico hecho ocurrió en una vivienda del barrio El Dique, en el partido bonaerense de Ensenada. Luego de este hecho, sacrificaron al perro.

El veterinario Gustavo Keitaibl fue contundente: «Esto seguirá sucediendo mientras no haya leyes sobre tenencia responsable de mascotas. Lo que hay que evitar es que el perro se transforme en un arma. Hay que tener en cuenta algunas señales como cuando le pones comida, tira a morder o que no puede convivir con otros perros o gruñen. Pero es una cuestión de sentido común ¿Por qué esperar una señal? Si es un perro agresivo, hay que cuidar la situación. Las castraciones ayuda».

Respecto a los consejos básicos, se aconseja que en la casa donde haya un perro de éstas características tenga cerramiento y que el perro no pueda sacar la cabeza a través de la reja y sacarlo a pasear con bozal y con carrera que no tengo más de un metro.

¿Las castraciones sirven o no para bajar la agresividad?

El veterinario Kietaibl explica en qué porcentaje pueden ayudar y los cuidados que se deben tener a la hora de decidir castrar a una mascota. Advierte sobre cantidad de irresponsables que trabajan al margen de la ley haciendo castraciones clandestinas en garage sin ningún tipo de cuidado sanitario, permiso o responsabilidad en el post operatorio. Muchos comenten el error de aceptar por los costos bajos sin tener en cuenta que puede costarle la vida al animal.

Convenio para la atención gratuita a los perros de los Bomberos Voluntarios

El próximo lunes se firmará un convenio entre el Círculo de Veterinarios y los Bomberos Voluntarios de Pilar que apunta a la atención gratuita de los perros que forman parte de la de la Brigada Canina K9.

Así lo confirmó el veterinario Gustavo Keitaibl: “A las 18 horas firmamos este convenio formalmente. Ya lo veníamos aplicando pero ahora se institucionaliza. Además se entregarán alimentos gratuito a estos perros. Estamos muy contentos”. Mientras están esperando que salga el proyecto de tenencia responsable de mascotas en los colegios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here