SARA ALFONSO, CON EL PINCEL EN LAS AGUJAS

0
359

Los artistas plásticos se nutren de herramientas. Pinceles, lápices, grafitos, gubias, y la lista es incontable. De estilo tan asombroso como particular, Sara Alfonso agrega las agujas e hilos a la lista de elementos con los cuales crear cuadros.

De sorprendente talento en la confección de obras de arte textil, Alfonso será protagonista este viernes de una muestra en la Casa de la Cultura de Del Viso (Av. Gonnet 7057). La inauguración será a las 20:00, con entrada gratuita.

Sara Alfonso nació en el año 1950 en Comandante Fontana, provincia de Formosa. Allí realizó el curso del cual egresó con el titulo de Maestra de Labores. Fue en ese lugar donde comenzó el largo camino que la llevó a múltiples salas de exposición a lo ancho del país.

Residente hace más de 30 años en la localidad de Del Viso, representó a nuestro distrito en los Torneos Bonaerenses, donde obtuvo dos medallas de oro, siendo considerada una de las mejores artesanas textiles de la provincia.

«El artista se nutre de su entorno, que no siempre es favorable. Sin embargo con cada dolor el ser crece, se agigantan las ganas de transformar la realidad y crear nuevos horizontes. El arte es la búsqueda permanente de los otros y de nosotros mismos”, reflexiona Sara sobre sus fuentes de inspiración.

La innovación de su trabajo puede verse en la realización artística; pinta con hilos, dando vida a paisajes y recuerdos.

En cada cuadro se intenta demostrar que uno puede conseguir en lo textil efectos del realismo, trabajando a veces con una sola hebra o agregando elementos contemporáneos según la temática de la obra.

A partir de esta técnica reprodujo con sorprendente fidelidad pinturas de Florencio Molina Campos y realizó múltiples obras inspiradas en la naturaleza, el campo y diversos iconos argentinos, como la Fragata Libertad.

Además, obtuvo menciones en el Palaice de Glace de la Ciudad de Buenos Aires y en el certamen de arte de la Cooperativa Tel Viso, entre otros.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here