Se entregaron viviendas de PROCREAR en Haedo

0
808

El Comité Ejecutivo de Procrear hizo entrega de viviendas en el desarrollo urbanístico de Haedo. Estas adjudicaciones son parte de las 1.500 que se concretarán antes de fin de año en todo el territorio nacional.

El acto se realizó con las mayores medidas de seguridad sanitaria y contó con la presencia de la directora de la ANSES, Fernanda Raverta —quien forma parte del Comité que encabeza la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa—; del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; y del intendente de Morón, Lucas Ghi.

Durante la entrega, Fernanda Raverta expresó: “Para nosotros y nosotras es una alegría estar cerca de las familias porque sentimos que estamos desafiando la complejidad de este momento. Es un orgullo que hoy tengan una llave para ingresar por una puerta que les permita trazar sus horizontes y ver ahí crecer a sus familias”.

A su vez, Luciano Scatolini señaló: “En este momento que para muchos argentinos y argentinas el rol del Estado es fundamental, nosotros volvemos a poner en valor ese rol a partir de un programa como Procrear, que significa ampliar derechos y acompañar una demanda impostergable como es la habitacional”.

En ese mismo sentido, Lucas Ghi afirmó: “Nos genera una alegría inmensa compartir este momento único con familias que hoy están cumpliendo el sueño de la casa propia. Es el fruto de un Estado presente, que da respuestas concretas a la demanda habitacional, mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”.

El predio de Haedo cuenta con un total de 129 viviendas, de las cuales 94 ya fueron entregadas. Asimismo, el conjunto habitacional fue diseñado con 70 cocheras y 3 locales comerciales. La inversión por parte del Estado Nacional para este proyecto supera los 240 mil millones de pesos.

Las unidades del desarrollo se dividen en departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Estuvieron presentes también, acompañando a las familias adjudicatarias, los representantes del Comité Ejecutivo de Procrear: Avelino Zurro, secretario de Municipios de la Nación, Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales y Martín Reibel, vicepresidente de AySA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here