Se realizó la 5ta. Fiesta Mayor de la localidad de Manzone

0
853

Este fin de semana se llevó a cabo en la fecha del aniversario de la muerte del fundador de esta localidad. En una gacetilla los organizadores de la fiesta de la localidad lamentaron la segunda ausencia del Intendente Municipal Federico De Achaval.

«Con esta son 2 las ausencias del intendente Achával, en la localidad, la 1º fue durante la Fiesta Menor (Febrero2020) y ahora en la Fiesta Mayor y más significativa conmemoración de la localidad creada en 2017.»

Cuentan las actividades que se desarrollaron y quiénes asistieron: «El sábado 7 de Noviembre, pasadas las 10,30 en el Sector aledaño al jardín 930 de la Localidad de Manzone, ante el impedimento de realizarla en el lugar en que deberá construirse la Plaza Crucero ARA Gral. Belgrano se desarrolló el Acto Protocolar presencial de la 5º Fiesta Mayor de Manzone.

Con la ausencia del intendente municipal Federico Achával que estuvo representado por Director de Gestión de la Secretaria de Infraestructura Municipal, Sr Joaquín Eduardo Castro, se dio inicio a la misma con el izamiento del pabellón Nacional a cargo del delegado municipal: Javier Guerra, el Consejero Escolar Fernando Dauria, La Sra. Mirta Rodríguez del Roperito San alejo y Jorge Juárez de los Jóvenes Solidarios, en un mástil improvisado por los vecinos del lugar.

Luego de lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino y se escuchó el himno italiano en homenaje a Luigi Benvenuto Manzone. Acto seguido el Docente Victor Lescano, pronuncio una palabras acerca de la Efemérides, Lescano, destacó que “el doctor Manzone fue un gigante de la Zona norte de Buenos Aires y el gran desconocido del partido de Pilar, a pesar de su gran acción benéfica y solidaria, realizada en este sector bonaerense”  Acto seguido se entonó la marcha de Malvinas a modo de homenaje a los Ex Combatientes del Crucero Ara Gral. Belgrano.

Acto seguido se escuchó el Himno al Dr. Manzone, escrito en 2019 por Nahuel Peralta y Marianela y el mismo fue aplaudido por los presente al igual que el himno italiano. Llegando a los últimos momentos el funcionario Castro presentó el saludo del intendente y aseguro públicamente que Manzone tenía todo el apoyo de Federico Achával.

Finalmente el pabellón Nacional fue arreado por el Presidente de la Asociación de Manzaneros Manzonenses, Víctor Lescano y Joaquín Castro, Director de Gestión. Luego del descenso del pabellón la Sra. Mariela Gordon brindó un mensaje final a la población en la 5º Fiesta Mayor de Manzone. La locución fue realizada por la periodista y locutora Gladys Colman. Presidió el Acto Protocolar la Imagen del Gral. Belgrano, en este año dedicado a él y las banderas de Sur América.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here