Seis nuevas motos se suman a la prevención del delito

0
474

El Intendente Nicolás Ducoté presentó hoy en el Centro de Operaciones Municipales (COM), junto al secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, seis nuevas motos 0 km que se incorporan al patrullaje en el distrito, y serán utilizadas por agentes de la Policía bonaerense. Las mismas fueron adquiridas por el Municipio, y ya han sido homologadas.

Durante la presentación de las mismas, Ducoté expuso: “La decisión de pelear contra la delincuencia y el narcotráfico la tomamos hace tres años y la llevamos adelante todos los días, en cada uno de los barrios. Hemos avanzado muchísimo, y seguiremos sumando todo el esfuerzo y recursos necesarios, como estamos haciendo con estas motos hoy”.
Por su parte, Piazzale especificó: “Estamos entregando a la Policía seis motos de 250 cilindradas marca Honda, que cuentan con todas las condiciones de seguridad y características apropiadas para funcionar como patrullero. Serán destinadas a zonas céntricas y bancarias, permitiendo una mayor rapidez de respuesta, desplazándose donde otros vehículos no pueden, son motos ágiles y rápidas que se sumarán a la flota automotor que circula diariamente en Pilar”.
Asimismo, los funcionarios presentaron resultados en materia de seguridad en el distrito. En este sentido, destacaron que los delitos prevenibles bajaron un 26,05% a noviembre-diciembre 2018. Solo el robo automotor disminuyó un 44%.
Por otro lado, en 2018 se realizaron 1320 procedimientos con intervención judicial y hubo 1441 aprehendidos, un 19% más que en 2017.
En total, la Secretaría de Seguridad interactuó en 44.375 eventos durante 2018, incrementando su actividad en un 115% respecto al año anterior
También, se secuestraron 45 kilos de cocaína, 48.147 kilos de marihuana, como así también 398 autos y 650 motos.
En cuanto a recursos tecnológicos, Pilar cuenta actualmente con 950 cámaras de monitoreo, 155 barrios integrados con cámaras, 280 alarmas urbanas integrando 83 barrios, 1302 botones antipánico entre género y transporte público.
En ese sentido, Ducoté señaló: “Cuando miramos los recursos tecnológicos con los que contábamos en 2015 y los que tenemos a fines de 2018, casi cuadruplicamos la cantidad de cámaras, no había alarmas urbanas y llegamos a 280 con 2.800 controles, no había cámaras portátiles en agentes y ahora tenemos 30 en la calle, hay 12.500 usuarios de Alerta Pilar, los botones antipánico pasaron de ser 60 por violencia de género a más de 1.300 junto a los de transporte público, tenemos 10 lectores en prueba en puntos límites del partido y se prevé la colocación de pórticos en distintos puntos del partido. Pasamos de 20 patrulleros de Guardia Urbana a 44 funcionando”.
Asimismo, adelantó: “Este año pondremos el foco en adquirir al menos 10 patrulleros blindados nuevos, 2 puestos de anillos de seguridad más, poner en funcionamiento las 10 lectoras de patentes, invertiremos en más cámaras fijas y domos, más alarmas urbanas, equipamiento de comunicación e internas para los patrulleros y 12 puntos seguros con comunicación directa con el COM”.
De la presentación participó también el Jefe Departamental, Comisario Inspector Christian Guillén.
]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here