Semana de muestras en el teatro municipal

0
643
El elenco del Seminario de Montaje Teatral «Jorge Titi Villar» presentará este martes a las 20 hs la obra Trescientos Millones, un clásico de la dramaturgia argentina del Siglo XX.

La obra será el punto de partida de una nutrida agenda de presentaciones en el marco de las Muestras Abiertas de Talleres de Arte que cerrarán el ciclo lectivo 2019 del Teatro Municipal Lope de Vega.

El espectáculo cuenta con un nutrido elenco, todos integrantes del seminario, con la dirección de Guillermo Romani. Integran el reparto Antonella Spera, Diego Gil, Jonatan Núñez, Norma Lazarte, Franco Allende, Emilce Marconato, Eva Vázquez, Juan Carlos Castillo, Juan Morales, Rosa Anzoátegui y Rubén Pellegrino. Además colaboran en la Asistencia de Dirección Sonia Sidoti, y en la Asistencia de Vesturario Victoria Celio.

«Trescientos Millones» fue estrenada en 1932 en el Teatro del Pueblo, de Buenos Aires. La obra habla de cómo una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole (como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail), recibe una herencia de trescientos millones. Sobre esa base, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la trabajadora, y el mundo real.

La agenda de muestras del Lope de Vega continuará con la presentación del Taller de Teatro Infantil coordinado por Macarena Aguirre el miércoles a las 18. Luego, el sábado a las 13 hs será el turno de Teatro Infantil I, cuyo profesor es Fabricio Villagra.

Asimismo, el domingo a partir de las 18 hs se llevará a cabo la presentación general de Cierre de Talleres del Teatro Lope de Vega, que tendrá una participación de los 16 grupos de alumnos que forman parte de la propuesta académica de ese centro cultural.   

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here