«Si las medidas de seguridad no están, no se trabaja» dijeron AMRA, CICOP y CTAA en Pilar

0
2963

Por primera vez todos los gremios se pusieron de acuerdo y redactaron en forma conjunta el petitorio que entregaron luego en el palacio municipal donde lo recibió un empleado. Pero a último momento sólo firmaron CICOP– Asoc. Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires-, AMRA – Asociación de Médicos de la República Argentina- y CTA Autónoma -Central de Trabajadores de la Argentina-. Según explicaron la redacción fue en conjunto, pero algunos gremios fueron citados a una reunión en el palacio municipal a la misma hora que estaba programada la asamblea en el playón del hospital.

Se puede ver la Asamblea completa en el siguiente link, fuimos el único medio presente y transmitimos en vivo vía facebook. https://www.facebook.com/radiomas.pilar/videos/1619275958221690/ 

«Hay que cuidar a los soldados (por todos los trabajadores del sistema de salud) estamos en una guerra contra el virus y no podemos tener soldados caídos. Podremos tener mil camas pero sino hay una persona que los atienda no sirve para nada.» explicó Daniel Llanes, secretario general de CTA Autónoma, hace instantes, en el Hospital Sanguinetti de Pilar, en una asamblea donde participaron médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, técnicos y demás trabajadores del hospital municipal, afiliados a todos los sindicatos que tienen representación en Pilar. Fueron los dirigentes de los gremios AMRA, CICOP y CTA Autónoma quienes leyeron el reclamo al intendente Federico De Achával.

Piden insumos preventivos de calidad, capacitación a todo el personal, información sobre las medidas que se están tomando porque «nosotros somos los que estamos en contacto con pacientes de COVID-19». Así mismo advirtieron que «ya hay compañeros en cuarentena, por tener contacto con pacientes positivos pero nadie informa nada. Nos aislamos nosotros solos para protegernos y proteger a nuestras familias.»

Lorena Gauna, presidente de la Delegación Pilar CICOP, denunció: «no nos dejan decir que no tenemos insumos, nos trajeron un alcohol en gel de dudosa procedencia con la etiqueta mal escrita.» Explicó que los insumos tampoco llegan al resto de los centros de salud y les advirtió que la ART no los cubre en caso de enfermarse de coronavirus.
Por su parte, el Dr. Gonzalo Díaz de AMRA dijo que «si las medidas de seguridad no están, no se trabaja y punto» y continuó «el intendente vino el miércoles porque el tema apareció en las redes. Nos prometió que nos iban a dar los insumos y todavía no sabemos nada.» También dijo que no es la primera vez que reclaman y que no quieren llegar a esto pero la situación lo amerita.
Sergio Denegri, delegado de CTAA, «tenemos compañeros que ya están aislados, nos van a hacer hisopado a todos? dudo, porque no hay la cantidad de reactivos suficientes, pero sería lo ideal porque podriamos estar contagiados, nosotros tenemos que ser el pilar de todo esto».
Tanto CICOP como AMRA elevaron un pedido al Intendente De Achaval para que se los incluya en la Mesa local de emergencia. Tampoco recibieron respuesta.
El Dr. Díaz habló sobre la gravedad de otra enfermedad como es el Dengue remarcando que «hemos tenido varios pacientes con Dengue incluso un fallecido.» Las medidas de prevención son fundamentales como el descacharreo para evitar agua estancada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here