Sin sentencia no es necesario pagar

0
481
La Defensoría Interviene para recordar que no es necesario pagar multas sin sentencia firme para sacar la licencia de conducir.
Una gran cantidad de vecinos se acercan a diario a la Institución con reclamos y cuestionamientos, ya que les exigen el «libre deuda de infracciones» a la hora de querer renovar su registro. «Recordamos que existe una resolución elaborada por La Defensoría Del Pueblo bonaerense donde se especifica que ya no es necesario que los municipios requieran del pago de deudas sin sentencia firme a la hora de renovar las licencias de conducir.» Mencionó el Defensor Del Pueblo: Juan Pablo Trovatelli.
Desde La Defensoría se ha presentado una nueva Resolución donde se solicita a la Dirección de Licencias de Conducir que informe los requisitos vigentes para el otrogamiento y/o renovación del registro de conducir, al igual que la normativa de la cual surge la obligación del abono total de infracciones de tránsito.
 «Seguiremos trabajado y apoyando el reclamo de los vecinos ante la presencia de casos dudosos que no les permitan ejercer su derecho. Los municipios no deben obstaculizar la renovación del registro de conducir si el ciudadano posee infracciones constatadas o en trámite, sin sentencia firme.» Cerró el Ombudsman.

]]>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here