Sin tecnologia no podemos avanzar

0
581

Así lo expresó el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, quien participó del acto junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, en el cual se entregaron más de 2.500 tablets a vecinas y vecinos del municipio, en el marco del Programa “Conectando con Vos”.

El encuentro se realizó en el Estadio Municipal de Hurlingham, donde asistieron cientos de personas para recibir los 2.594 dispositivos que les permitirán acceder a distintas herramientas para poder estudiar, trabajar, comunicarse y entretenerse.

“La política está para mejorar la vida de la gente. ENACOM está presente con este programa federal para todos los municipios del país. Hoy estar sin conexión es estar alejado de todo. Es la política de Estado la que tiene que mover este círculo virtuoso, haciendo obras de conectividad y entregando dispositivos para que puedan conectarse. Sin la tecnología, no podemos avanzar, y ese es un legado que nos dejó la pandemia”, sostuvo el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini. Además, el presidente del Organismo resaltó la presencia de este programa en todos los municipios del país para proporcionar tablets a quienes más lo necesitan. La política de Estado consiste en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanas ciudadanos, y “Conectando con Vos” es parte de esa iniciativa.

Asimismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó: “Agradecemos a ENACOM, que es responsable de este programa enorme que nos permite que muchos y muchas de ustedes, adultas y adultos mayores, niñas y niños, puedan tener este dispositivo para estudiar y para estar conectados en estos tiempos y con tecnología. Lo que nos mueve todos los días es trabajar. Para eso estamos, para poner el cuerpo, para llegar a cada uno y a cada una de ustedes”. En este sentido, el funcionario destacó el Programa “Conectando con Vos”, que permite a personas de todas las edades estudiar y estar conectadas, y agregó: “Yo quiero hablar y hacer las cosas que les importan a mis vecinos y vecinas, nosotros solo somos tipos comunes con responsabilidades importantes”.

Durante el acto, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, y el coordinador general de Asuntos Técnicos, Diego Leiva. Como autoridades locales, asistieron el concejal del Frente Renovador de Hurlingham, Fabrizio Acuña.

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

ENACOM continúa trabajando junto con los municipios de la Argentina para acercar herramientas tecnológicas que permitan igualar oportunidades y garantizar derechos. En el mundo de hoy, el acceso a Internet y a dispositivos que permitan esa accesibilidad resulta esencial para asegurar futuro e igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here