¿Te pueden despedir en cuarentena? la duda trás un fallo de la Corte Suprema

0
596

Ante la incertidumbre generada por las posibles despedidos durante la cuarentena, en situaciones donde no interviene el Ministerio de Trabajo y se resuelven frente a un escribano, la Dra. Romina de los Santos afirmó: “Esta duda salió en un fallo de la Corte donde se establece el sistema mediante un acta notarial se procede a la desvinculación del empleado. Le pasa por arriba al Ministerio de Trabajo, que es el que actúa en defensa del trabajador. Lo disfrazan de retiro voluntario. Estoy viendo mucho que la gente antes de asesorarse prefiere no gastar en un letrado que lo representen. Así es como terminan cobrando 2 cuando le correspondería 10”.

La abogada agregó: “Este es un tema político que hay detrás. Tribunales prácticamente está sin actividad. Nosotros intimamos en el marco de la emergencia sanitaria, con la doble indenmización. Pero no se qué va a pasar cuando se judicialice. Hay muchos que se quieren hacer echar para hacerse acreedora de la doble indemnización. Sugiero que hagan una consulta con un abogado en derecho laboral antes de cerrar un acuerdo”.

Por último, alertó sobre la situación actual de la justicia: “Está lentísima porque no se despabilaron de la feria anterior. Hay mucha gente que no tiene resoluciones para sus juicios. Los colegios de abogados no hicieron nada al respecto. Los colegas tienen miedo de defender la situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here