Techo construyó 27 viviendas en Pilar durante la pandemia

0
762

La ONG Techo trabaja desde hace años en la zona. La directora general de la sede de zona norte, Florencia Hermosa, expresó: “Este año fue un desafío. Nuestro trabajo es presencial y comunitario. En abril comenzaron la recaudación de fondos para asistir con comida para responder en esta emergencia alimentaria.

«La problemática habitacional es histórica y estructural. En 2016 ya se habían registrado más de 4 mil barrios populares a nivel nacional, con más de 4 millones de argentinos viviendo sin seguridad de tenencia del suelo. Sabemos que la situación en los últimos años se acrecentó y está ligado al derecho a la vivienda”.

A nivel local, agregó: “En Pilar acompañamos con propuestas no solo habitacionales sino también de mejoramiento de barrios. En agosto construimos 9 viviendas en Agustoni. Las habíamos tenido que suspender en marzo. Lo hicimos con autorización municipal. En octubre reactivamos algunos de los espacios barriales que tenían proyectos concretos. Ayer construimos 18 viviendas en Agustoni y Manzone. Queremos retomar la actividad normal pero dependemos de la situación de la epidemia y sanitaria”.

El financiamiento tiene una parte de donantes individuales. Los interesados en conocer más, ingresar a techo.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here