Toma de tierras en La Lonja, la denuncia de los vecinos

0
768

La toma de tierras es una situación que alarma. Desde su preocupación, una vecina de La Lonja, Verónica, denunció: “Ahora, en La Pampa y el arroyo, a 200 metros de la calle Presidente Derqui, en La Lonja están tomando terrenos. El dueño no puede acceder a su propiedad porque los usurpadores levantaron casas hasta en la calle. Hoy le pasaron datos que hoy podía llegar más gente por el problema de la ausencia de policía porque están en la protesta salarial”.

“La única respuesta que nos dio el municipio es que nos pueden mandar Guardia Urbana, que hiciéramos la denuncia en la comisaría que había una guardia. Lo único que está impidiendo que más gente llegue son los vecinos que allí se apostaron. El dueño hizo la denuncia, con la escritura, en la comisaría de Monterrey pero en este momento no hay policía. Ahora, dos o tres vecinos más corajudos están cuidando el terreno. Se van a quedar apostado ahí todo el tiempo porque estamos escasos de policías. La Guardia Urbana no se hizo presente porque dicen que no tienen poder de policía”.

Además, Verónica agregó: “La encargada territorial dijo que quizás podía mandar algunos móviles pero estamos desesperados, a la buena de Dios en este momento. Nos cuesta creer que esta gente venga sola. Alguien les avisa que son terrenos que están desocupados y eso genera una incertidumbre en un barrio muy tranquilo como es el nuestro. No podemos salir a andar en bicicleta y pasear con nuestros hijos porque desapareció la tranquilidad. Deben tomar cartas en el asunto”.

Cabe destacar que esta zona corresponde al área municipal Gestión Territorial 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here