Tras reunión con el Intendente De Achával, locales gastronómicos seguirán cerrados

0
568

Dueños de restaurantes, el intendente municipal Federico de Achával, cámaras de comercio y UTHGRA, el gremio de los gastronómicos, se reunieron en el palacio municipal. Cecilia Aguilar, titular del gremio en Pilar destacó: “Tuvimos la primera audiencia junto a todos los comerciantes del sector de restaurantes, no todavía de hoteles. No flexibilizó ni autorizó a nada hasta tanto no venga la orden de Provincia y de Nación. Cada uno presentará el protocolo de cada negocio, porque no todos son iguales, bajo la promesa que van a acelerar los tiempos porque los gastronómicos están fundidos”.

Para más detalle, Aguilar agregó: “Le pusimos sobre la mesa lo que pasa en otros municipios, incluso del mismo color político, que ya están habilitando. Escobar, San Miguel y San Isidro, entre otros, ya abrieron. Hasta bajó la facturación de take away porque los vecinos ya se están yendo a otros distritos.»

“Cuando vamos por la ruta vemos los carritos funcionando y pensamos que eso es competencia desleal. Algunos le pedían aunque sea abrir dos mesas. Apelamos a que tome conciencia. Quedamos en volver la semana que viene y esperamos recibir algo positivo. Son puestos de trabajo que se pierden. Estamos agradecidos con las medidas del gobierno pero no alcanzan”, finalizó la Aguilar, quien también se refirió a la clausura de uno de los locales en el patio de comidas donde el día anterior se reunieron los dueños de restaurantes con Nicolás Barrionuevo de UTHGRA evaluando la situación difícil que atraviesan y analizaron posibles alternativas.

Escuchá la entrevista completa haciendo click en la imágen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here