Un empleado con Covid-19 y todos los protocolos activados en el sector de mantenimiento

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En una entrevista con Marcelo Marchese, de Supermercados Eco, se confirmó la detección de un caso de covid-19 en la sucursal de esta cadena que está ubicada en la calle Tucumán 549, en el centro de Pilar. El empleado que dió positivo trabaja en el sector de mantenimiento con ingreso por la calle Rivadavia y entró en aislamiento el día 7 de julio cuando informó que su esposa tenía fiebre.
Marchese fue quién explicó cómo se sucedieron los hechos: «Tuvimos el primer caso positivo de un empleado confirmado el día 18 de julio. Todo comenzó el 7 de este mes, cuando este empleado nos comunicó que su mujer estaba con fiebre y otros síntomas, inmediatamente activamos el protocolo que indica que cuando algún empleado está con algún síntoma le damos licencia hasta tener el panorama claro de la situación. El 10 se le hizo el hisopado a la mujer de esta persona y dos días después nos enteramos que resultó positivo. El 16 se hizo otro hisopado, en este caso a José, empleado de mantenimiento  de la sucursal de Tucuman y a los dos días dio positivo. Urgente dimos aviso al municipio y previo a esto, el cuando el 7 aislamos a esta persona para que atiende a su familiar, se hizo la desinfección de todo el supermercado y el 18 se volvió a realizar y sanitizar los espacios según los protocolos indicados para éstos casos. No tuvimos ningún caso de contagio ni presencia de síntomas del resto de los empleados».
Por otra parte, desde esta cadena de supermercados también se informó que se realizaron hisopados en otras sucursales y que hasta el momento todos dieron negativo. «Estamos en alerta con todos los protocolos. Desde el primer momento empezamos con las capacitaciones través del Departamento de Seguridad e Higiene para que los empleados tomen conciencia sobre la importancia de estas medidas en las sucursales pero también en sus casas».
Ayer por la tarde y luego de las inspecciones y controles correspondientes en el pañol donde trabaja el empleado que dió positivo Covid-19, el municipio habilitó la apertura del mismo.
Para reforzar las medidas está en etapa de prueba una columna sanitizadora que se sumó como un servicio a los clientes y que será instalada en todas las sucursales. Se trata de un totem con aspersores que tiran producto desinfectante durante 4 segundos. Durante éste tiempo, el cliente gira y de esta manera se rocía por completo. También cuenta con una bandeja para sanitizar el calzado. Esto se complementa con toma de temperatura y puesta de alcohol. Por otro lado, Eco Caamaño cuenta con cabina sanitizante de carritos para asegurar la desinfección total.
En todas las sucursales se hace hincapié en el uso de barbijos y máscaras, separadores en la línea de caja, el piso marcado y toma de temperatura al ingreso a clientes y proveedores.

 

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