Ushuaia: pilarenses radicados allá te cuentan como viven la pandemia

0
641

Esta ciudad se encuentra atravesando la fase 1 del ASPO. La pilarense Cynthia Gette, licenciada en Estudios Políticos y quien vive en Ushuaia desde marzo de 2019, contó cómo es la situación allá: “A mediados de junio ya estábamos en fase 5 pero a fines de julio en la provincia aumentaron los casos y todo empezó a ir para atrás. Se cree que el brote se produjo por medio de vuelos de repatriados. Al parecer ellos no cumplieron con el aislamiento”.

Ahora, los habitantes de Tierra del Fuego están todos aislados, sólo pueden salir según el número de documento para hacer compras de productos esenciales. Incluso se están realizando multas a quienes no cumplan con las recomendaciones establecidas.

Respecto a la situación económica, comentó: “Las dos fuentes de ingresos son las fábricas y el turismo. Las primeras están complicadas por la cantidad de casos que registraron, incluso algunas fueros cerradas. Y el turismo está muy afectado. Esperamos que bajen los casos por suerte el gobierno lanzó el programa Pre-viaje, que ojalá represente un alivio”.

Cabe destacar que este lunes Ushuaia festeja 136 años de su fundación, la celebración será virtual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here