Ya se está fabricando la vacuna contra el Covid-19 a riesgo para no perder tiempo

0
597

Ante el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford contra el coronavirus en la Argentina, el Doctor Juan José Capria, Director Médico de Argenomics S.A., explicó cuál es la situación actual: “Cada desarrollador plantea una hipótesis determinada. El acceso médico a la información está liberado en todo el mundo. Con lo cual el que es inquieto no le resulta complicado conocer. En concreto, Oxford firmó un convenio para fabricarla acá. Es un orgullo enorme contar con esta tecnología de punta, de valor agregado puro, y que nos hayan elegido para proveer a toda América de esta vacuna que ya está siendo fabricada. Ya está en marcha el proceso de la fabricación de la vacuna y cuentan con un alto porcentaje de que funcione”.

Respecto a la vacuna rusa, el médico comentó: “Nos enteremos que se registró en Rusia una vacuna que ya estaría aprobada para ser empleada. No vimos publicaciones de fase 1, 2 y 3. No sabemos ni siquiera como funciona pero también aclaramos que nunca se accede a mucha información que pasa en ese país. Con lo cual, tengo buena fe de la información y asumo que no es engañosa y forma parte de la carrera internacional para ver quién llega primero”.

Además, Capria explicó: «Durante mucho tiempo las vacunas eran virus o bacterias atenuadas que se inyectaban y generaban anticuerpos y advertían al sistema inmuno. Estos desarrollados son sintéticos, de ingeniería genética, por eso no son nocivas nunca. A lo sumo no va a funcionar pero no van a producir ninguna complicación grave».
Escucha la entrevista para comprender cuáles son las fase 1, fase 2 y fase 3 de las vacunas y cuando están aprobadas para toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here