Zelaya: usurpación y desalojo a los hachazos

0
648

Atacaron con hachas a la policía y rompieron patrulleros, cuando los efectivos se presentaron en el lugar para evitar la usurpación de los terrenos ubicados en la calle Arribeños y Blandengues de la localidad de Zelaya, ayer miércoles a las 10hs aproximadamente.

Los vecinos denunciaron de inmediato a las autoridades y avisaron al dueño de los terrenos cuando vieron llegar primero a una pareja con un bebe y un muchacho, luego se habrían sumado más personas para instalar una casilla. Éste sería el vehículo con el que llegaron la pareja con el bebe y un muchacho para usurpar los terrenos.

Un efectivo de la Policía Bonaerense y otro de la Guardia Urbana sufrieron heridas en sus piernas. Actuó personal de la Comisaría 6ta. de Villa Rosa y de la Guardia Urbana.

Según vecinos del lugar se trata de dos familias conocidas en la zona por su accionar violento y «patotero», suelen moverse por Zelaya aunque estarían radicados en la localidad lindante de Matheu, perteneciente al municipio de Escobar. Todos los vecinos quedaron impactados por el operativo y la violencia con que atacaron los usurpadores.

Los agresores atacaron con un hacha a los efectivos y rompieron los móviles, tanto de la Guardia Urbana como de la policia. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaria de Villa Rosa. Interviene la UFI N°4 y el Juzgado Federal de Campana, la causa fue caratulada como atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, usurpación de propiedad e infracción al artículo 205, por violar la cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here