Alarmante Proyección: Inflación del 25% en Enero y un Aumento del 213% en 2024

0
79

El mercado anticipa un preocupante escenario económico para Argentina, proyectando una inflación del 25% en enero y un incremento del 213% para el año 2024, superando la medición interanual de 2023. Estas cifras, reveladas por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, reflejan la inquietud de los principales economistas del país ante la persistencia de niveles elevados de inflación.

Las expectativas del mercado para Argentina plantean un panorama desafiante, con proyecciones de inflación del 25% en enero y un aumento del 213% para el año 2024, superando lascifras del año anterior. Estas estimaciones, derivadas del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, indican una preocupación generalizada entre los economistas del país. Se anticipa que los primeros meses del año estarán marcados por un encarecimiento del costo de vida, especialmente con la actualización de valores económicos rezagados, como tarifas de luz, gas y transporte.

El informe señala que los índices más altos se registrarán en los próximos meses, con enero proyectado a un 25,3% y febrero a 18,2%. A pesar de las previsiones de la administración sobre la devaluación mensual del 2%, los analistas sugieren ajustes más acelerados, pronosticando un dólar mayorista a $870 en febrero. Este escenario económico tendría un impacto significativo en la actividad económica, con proyecciones de una caída del 2,6% en comparación con el año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here