Alejo y Valentín en Niceto Club

0
412
Luego de haber sido invitados por Fito Paez tanto en Vélez como en su show de Mendoza, llegan a Buenos Aires con un show propio. Alejo y Valentin se presentarán el viernes 5 de mayo a las 19 hs en el Lado A en Niceto Club, ubicado en la calle Niceto Vega 5510.

La banda mendocina, liderada por Alejo Llanes y Valentin Castro, vuela desde la montaña para presentar un repertorio en  recorriendo su discografía completa y sobre todo su último álbum titulado “En el palacio de Las Almas”, un disco rockero, salvaje y honesto. La formación de la banda se completa con Franco Gomez, Fefo Mancuso y Agustín Verdes.

La Skandalosa Tripulación estará abriendo la presentación con su último disco “Transparente” y toda su trayectoria para lo que será la noche mendocina en Buenos Aires.

Desde su aparición cuatro años atrás, Alejo y Valentín no dejaron nunca de buscar la canción perfecta. La misma búsqueda que convierte a una simple pieza de música en un sentido hecho artístico.
Hoy, luego de distintos viajes, interrogantes abiertos, reconocimientos nacionales, aventuras exploratorias y un proceso intenso pero celebratorio, el proyecto mendocino de Alejo Llanes y Valentin Castro está de regreso con ‘En el palacio de las almas’, su segundo disco de estudio.
En esta nueva producción, estos dos jovenes e inquietos compositores entregan un álbum tan rico como diverso; tan versátil como adictivo. Y lo hacen a través de siete canciones que dejarán una marca inevitable en quienes lo abracen por primera vez.
Desde la sensibilidad pop en el cuerpo eléctrico de «Bajando a Tierra» o las diversas historias mínimas que conviven en ese tren descarrilado que es «En la torre», el dúo no solo propone un viaje diferente y sofisticado por la canción argentina, sino que nos interpela con sonidos envolventes y frases que se desprenden de la belleza de lo simple («Quizás te asuste alguna de todas tus verdades», cantan en «Bajando a Tierra»).
Y si «¿Cuál es tu deseo?» y «Glosario» nos invitan a un trip narcótico de rock por la piel desnuda de la melodía, «Nudos» nos lleva entrañablemente a una mañana de domingo cuando el sol nos pega en la cara antes de la primera calada; esa luz ciega pero cálida que nos transporta a la placidez del vientre materno en una canción pop de cuatro minutos.
Pero también existe el momento para la oscuridad, las guitarras filosas y el riff oxidado que propone «Mi montaña», que nos deposita en el grand finale de «Decime algo», donde la banda (que completaron Tomas Diaz en batería y Franco Gomez en bajo) se funde en un espiral de cuerdas acústicas, pianos y voces que se suceden y entrelazan en un climax desesperado mientras van cayendo los créditos del film que acabamos de ver.
‘En el palacio de las almas’ no solo es una muestra notable de la evolución y la búsqueda constante de Alejo y Valentín, sino que es un buen ejemplo de como el universo musical de ambos se transforma en algo superador al contar con la mano maestra del prestigioso Mario Breuer, ingeniero de sonido y encargado de la mezcla del álbum, además de co-productor de las canciones que dan vida a esta vital obra del dúo.
El mastering de ‘En el palacio de las almas’ estuvo a cargo de Daniel Ovie y se registró en el Estudio Desdemona en junio de 2021, donde fue grabado con toda la banda tocando en vivo, una experiencia irremplazable que se aprecia en la cohesión y la frescura de cada pista.
Para cerrar el concepto estético final, el arte del álbum corrió por cuenta de Polygonel 3D; una muestra más del cuidado y el interés de Alejo y Valentín por presentar un trabajo artístico que no solo atrape al oyente a través de la música, sino que lo invite a un viaje espacial a través de los sentidos.

Reseña: DANY JIMENEZ

ENTRADAS A TRAVÉS DE: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here